Noticias para el viajero responsable: mil millones de turistas, mil millones de oportunidades

Este mes, estamos presentando la campaña “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades” de la Organización Mundial de Turismo (OMT), como nuestra “Noticia para el viajero responsable”.  La campaña celebra al turista número mil millones que llegará a alguna parte del mundo el 13 de diciembre. Ese no es el turista número mil millones en la historia, es el número mil millones este año. ¡Es difícil empezar a imaginarse las implicaciones de esta cifra! Lo que sí sabemos es que los viajes  tienen un impacto masivo acumulativo sobre el mundo y eso es de importancia crítica –ahora más que nunca– para que todos y cada uno de nosotros hagamos nuestra parte.

Cada vez que usted viaja tiene la oportunidad de hacer una diferencia verdaderamente positiva en los lugares que visita, tanto para el ambiente como para las personas que viven allí. Por medio de acciones simples como comprar productos localmente, usar transporte público y hacer sus reservaciones con hoteles y operadores turísticos sostenibles, usted no sólo puede mitigar los efectos negativos de su viaje, sino también tener un impacto benéfico sobre la comunidad que está visitando. En ViajeSostenible.org, creemos que esto no es sólo una oportunidad , sino que es nuestra responsabilidad con el planeta y con el resto de los seres humanos.

La OMT está presentando un álbum fotográfico llamado “Los rostros de los mil millones” en su página de Facebook, donde usted puede agregar fotos de sus viajes internacionales durante el año anterior. Envíe una foto suya en su viaje a comm@unwto.org o envíe un tuit a @UNWTO con el mensaje #1billtourists y ellos subirán las mejores al álbum en Facebook.

En el sitio web de “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”, usted puede votar por el consejo de viaje responsable con el cual se comprometerá (esperamos que sea más de uno): ahorrar energía, comprar productos locales, usar transporte público, proteger el patrimonio y respetar la cultura local. La OMT anunciará el consejo ganador el 13 de diciembre y usted puede compartirlo en sus redes sociales para ayudar a diseminar el concepto de turismo responsable entre su familia y amigos.

¿Desea información más específica sobre tendencias del turismo, como cuándo, dónde y cuántas personas están viajando? Consulte el Barómetro OMT del Turismo Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s