Consejos para viajar de forma sostenible estas vacaciones

holidaycard_blog_es

Millones de personas viajan para las vacaciones de fin de año. Muchas familiar aprovechan el tiempo libre del trabajo o de los estudios para tomar vacaciones durante esta temporada, a menudo en busca de un clima más cálido. Sea cual sea la razón por la cual usted viajará este fin de año, hay muchas maneras en que puede ayudar a proteger el planeta cuando viaja.

Transporte

Los trenes, autobuses y otras formas de transporte público son las más eficientes en energía para viajar. Si viaja por avión, trate de tomar vuelos directos, los cuales son más convenientes y consumen menos combustible que viajar haciendo escalas.. También puede participar en un programa de compensación de carbono que ayudará a mitigar el impacto de su viaje. Y si tiene que conducir, haga el esfuerzo de viajar evitando las horas pico y lleve su vehículo a la revisión de mantenimiento regular antes de salir a carretera.  Cambiar el aceite, inflar las llantas a la presión recomendada y respetar el límite de velocidad pueden significar una enorme diferencia en la eficiencia de combustible.

Alojamiento

¿Va a salir de vacaciones este fin de año? México, el Caribe y América Central son destinos populares para los que buscan escapar hacia destinos más cálidos durante los meses de invierno. Investigue y reserve un hotel que haya adquirido el compromiso de proteger el ambiente y apoyar a la comunidad local. Recuerde que todos los hoteles, operadores de tours y otras empresas turísticas incluidas en el directorio de ViajeSostenible.org han demostrado su compromiso con la sostenibilidad con iniciativas ambientales y sociales claras (descritas en la sección “Haciendo la diferencia” de cada publicación).

¡Felices vacaciones de parte del equipo de ViajeSostenible.org!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s