Foto de la semana: La codiciada lapa roja

Foto de Costa Rican Trails

La belleza de las coloridas e imponentes lapas rojas (Ara macao) es tal que incluso los mayas y los aztecas las relacionaban con las deidades del fuego y el sol. Estas poblaciones antiguas usaban su imagen  en diversos trabajos artísticos y se adornaban con sus llamativos plumajes.

Lastimosamente, la belleza de la lapa roja la ha puesto ahora en peligro. Ellas habitan en bosques húmedos tropicales desde el sureste de México hasta en el centro de Bolivia, pero en muchos países están en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat por causa de la deforestación y por la cacería indiscriminada para el comercio ilegal como mascotas.

Esta foto es de un tour con Costa Rican Trails. En Costa Rica viven alrededor de 1000 lapas rojas y existen muchas  áreas protegidas y organizaciones dedicadas a su protección.

Cuando planee sus viajes, asegúrese de contratar empresas sostenibles que le permitan disfrutar de sus vacaciones y contribuir a la conservación de estas y otras maravillosas especies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s