¿A dónde y por qué viaja la gente?

La Organización Mundial de Turismo (OMT) lanzó recientemente el reporte Panorama OMT del turismo internacional edición 2013, el cual contiene datos sobre las tendencias del turismo internacional durante el año pasado, así como estadísticas y ránquines de los principales destinos turísticos del mundo. Uno de los datos destacados es que los viajes de vacaciones, ocio y esparcimiento son la razón número uno por la que los viajeros se desplazan a destinos internacionales.

¿Cuántos turistas viajaron por el mundo el año pasado? ¿A dónde fueron? ¿En qué países gastaron más dinero? Conozca algunos de los más interesantes datos de este reporte de la OMT:

1.  El número de turistas internacionales es 40 veces mayor que hace 64 años

En 1950, se registraron 25 millones de llegadas de turistas internacionales mientras que el año  pasado el número alcanzó 1.035 millones. El 2012 fue el primer año en la historia en que se superó la llegada de mil millones de viajeros.

2.  Los diez países más visitados 

Francia es el país que más recibió turistas en 2012, le siguieron Estados Unidos,  China, España, Italia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Federación de Rusia y, por último, Malasia. En 2011 México fue el único país latinoamericano dentro de la lista pero este año quedó fuera.

3.  Más turistas están viajando a Asia y el Pacífico

La región Asia-Pacífico registró el mayor crecimiento en recepción de turistas, con un aumento del 7% en las llegadas de turistas internacionales, seguida por África (+6%) y las Américas (+5%).

4.  El turismo en América Central crece más rápido que el resto del Hemisferio Occidental

El turismo internacional en América Central reportó un aumento del 8%, seguido por  América del Sur (+5%), América del Norte (+4) y El Caribe (+4%).

5.  ¿Desde dónde viaja la mayoría de turistas?

Europa se mantiene como el mayor emisor de turistas del mundo, representando 52% del  turismo global. Le siguen Asia y el Pacífico (23%), las Américas (17%), Oriente Medio (3%) y África (3%).

6.  Viajes en avión son los preferidos

En 2012, más de la mitad de los viajeros llegaron a sus destinos en transporte aéreo (52%), mientras que el resto lo hizo en transporte terrestre (48%) ya sea por carretera (40%), ferrocarril (2%) o vía acuática (6%).

7.  El turismo es vital para la prosperidad económica

Los ingresos por turismo internacional alcanzaron en 2012 los US$1.075 miles de millones en todo el mundo. Esta industria representa 9% del PIB mundial, 6% del comercio mundial y genera uno de cada 11 empleos.

8.  Las economías de países emergentes captan más ingresos

Aunque Europa mantiene la cuota más elevada de ingresos por turismo internacional (43%), otras regiones crecen con fuerza. La región de Asia y el Pacífico obtuvo el 30% de los ingresos y las Américas captaron el 20%. Oriente Medio y África recibieron el 3% y 4% respectivamente.

9.  Turistas chinos son los que más gastan

China se convirtió en el líder en gastos por turismo internacional, con 102.000 millones de dólares gastados en 2012.

Para conocer más datos interesantes y ver el desglose de estadística por país, descargue el reporte Panorama OMT del turismo internacional edición 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s