Foto de la semana: La grandiosa Reserva Arqueológica Caracol

Foto de San Ignacio Resort Hotel

Caracol, ubicado en el Parque Nacional Chiquibul de Belice, a 7 km de la frontera con Guatemala, es el sitio arqueológico maya más grande del país.  Alrededor de 650 A.D, durante su máximo desarrollo y expansión,  el área urbana de Caracol tenía un radio aproximado de 10 km y cubría un área mucho mayor a la actual ciudad de Belice. De hecho, este sitio arqueológico es más grande que las imponentes ruinas de Tikal, en Guatemala, pero la mayor parte aún no se ha restaurado.

Hasta este momento, se han descubierto en Caracol tres plazas principales que están rodeadas de templos en forma de pirámide y por diversas esculturas. También se han encontrado más de cien tumbas y gran cantidad de inscripciones de estilo jeroglífico. Una de las principales atracciones en esta reserva es el complejo “Caana”, que en maya significa “lugar en el cielo”, el cual se eleva más de cuarenta metros sobre la plazoleta que tiene debajo.

Esta fotografía es de San Ignacio Hotel Resort, el cual organiza tours hacia Caracol y otros sitios arqueológicos en Belice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s