Foto de la semana: La misión de San Ignacio

Fotografía de Ecoturismo Kuyimá.

Fotografía de Ecoturismo Kuyimá.

Desde inicios del siglo 17 y hasta inicios del siglo 19, los españoles establecieron un gran número de misiones católicas a lo largo de lo que ahora es el norte de México y hasta el suroeste de los Estados Unidos. Estas ciudadelas se crearon para esparcir la fe cristiana entre las comunidades indígenas y también sirvieron como puntos para expandir las colonias españolas y las operaciones mineras. Algunos de estos sitios y estructuras coloniales existen en la actualidad y se han convertido en destinos maravillosos para visitar, especialmente en aquellos lugares donde aun son parte esencial en las actividades culturales y religiosas de las comunidades. 

La misión de San Ignacio, ubicada en el pueblo de San Ignacio en Baja California Sur, México, es uno de estos maravillosos remanentes culturales. Fue fundad por el misionario jesuita Juan Bautista de Luyando en 1728, y unos 60 años después los jesuitas construyeron una impresionante iglesia que se conoce como una de las más bellas entre todas las misiones de Baja California gracias a su fachada elaborada, sus placas de piedra talladas y  sus decorados en yeso. Esta iglesia mantiene la mayoría de sus características originales gracias a la restauración que fue hecha en 1976 y actualmente es usada por la comunidad para realizar misas, matrimonios, funerales y para los cultos diarios. 

Ecoturismo Kuyimá, un tour operador sostenible manejado un consejo comunitario conformado en un 95% por habitantes locales, ofrece tours a San Ignacio y su afamada iglesia.

(Fuente, fuente).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s