Celebrando el Día Mundial de la Naturaleza y el turismo sostenible

¡Ayer el mundo celebró el primer Día Mundial de la Naturaleza! Las Organización de las Naciones Unidas estableció este día para honorar las bellas y variadas formas de flora y fauna y para crear conciencia sobre los innumerables beneficios que la conservación del medio ambiente provee a la humanidad y al planeta. Al mismo tiempo, la ONU busca resaltar la necesidad urgente de luchar contra los crímenes contra la naturaleza, los cuales tienen un gran impacto negativo en la economía, el medio ambiente y la sociedad.

La vida silvestre es parte clave de la industria del turismo y, de hecho, el turismo sostenible está ayudando a conservar los ecosistemas que son importantes para muchas especies de flora y fauna. Para unirnos a esta celebración, queremos compartir con ustedes algunas fotos de maravillosos animales que tomamos de los negocios enlistados en nuestro sitio web:

Monos habilidosos

Los monos araña deben su nombre a sus extraordinarias habilidades para desplazarse de árbol en árbol con una velocidad y agilidad que parecieran tener ocho extremidades, como las arañas. Desafortunadamente, estos se han convertido en los primates más amenazados en Centroamérica, especialmente una subespecie que vive en Nicaragua, la cual está en peligro crítico de conservación.

Foto de Oro Travel, Nicaragua

Foto de Oro Travel, Nicaragua

Perezosos encantadores

¿No les parece que esta perezosa mamá y su bebé son las criaturas más adorables que han visto? Se conocen seis especies de perezosos que viven en Suramérica, y una de ellas está en peligro crítico: el perezoso pigmeo de tres dedos (Bradypus pygmaeus), el cual puede encontrarse solo en una pequeña isla de 5 km2 en Panamá.

Foto de Tirimbina Rainforest Center, Costa Rica

Foto de Tirimbina Rainforest Center, Costa Rica

¡Posando para la foto!

Esta es una pequeña rana Hyla legleri, que se encuentran en Costa Rica y Panama. Esta especie está amenazada por la pérdida de su hábitat, situación que es lamentablemente común entre otras ranas. Los anfibios (ranas, sapos, cecilias, tritons y salamadras) son el grupo de animales más amenazados en el planeta: alrededor de 1/3 de las especies de anfibios en el mundo están en peligro de extinción.

Foto de La Selva Biological Station, Costa Rica

Foto de La Selva Biological Station, Costa Rica

De cerca con una ballena gris

Cientos de ballenas grises (Eschrichtius robustus) arriban cada año a Baja California, México, para cortejarse, aparearse y reproducirse. Existían tres poblaciones originales de ballenas grises; sin embargo, la del Atlántico Norte se extinguió, la del Pacífico Norte occidental está en peligro crítico y la población del Pacífico Norte oriental se ha recuperado tras sufrir un declive importante e incluso fue removida de la lista de Especies Amenazadas de los Estados Unidos en 1994.

Foto de Casa Mexicana de la Ballena Gris, México

Foto de Casa Mexicana de la Ballena Gris, México

Colibrí hambriento

Contrario a las creencias populares, los colibríes no extraer el néctar a través de sus picos, como si fueran pajillas, sino que lo chupan con su larga y fina lengua. Hummingbird Society indica que hay 28 especies de colibríes amenazados debito a la destrucción y pérdida de su hábitat.

Foto de Bahía Aventuras, Costa Rica

Foto de Bahía Aventuras, Costa Rica

La imponente guacamaya

Las guacamayas o lapas rojas (Ara macao) eran adoradas por los mayas y los aztecas. Esta especie de lapa no se encuentra amenazada en la actualidad, pero en varios países sus poblaciones declinaron de forma alarmante hace unos años por culpa de la pérdida de hábitat como resultado de la deforestación y por la caza ilegal e indiscriminada para comerciarla como mascota.

Foto de Costa Rican Trails

Foto de Costa Rican Trails

La grandiosa tortuga de Galápagos

La tortuga gigante de Galapagos (Chelonoidis nigra), endémica a siete de las famosas islas Galápagos, es la especie de tortuga más grande que existe. Hay 15 subespecies de tortugas de Galápagos reconocidas, pero solamente 11 siguen vivas. El saqueo de sus nidos y la presencia de especias invasivas como ratas, perros y cabras en las islas representan las amenazas más importantes para estas majestuosas criaturas.

Foto de Andean Travel Company, Ecuador

Foto de Andean Travel Company, Ecuador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s